martes, 22 de enero de 2013

Briefing de despegue

Partimos de Ezpeleta de la cabecera 33 con 9 pies de elevación y 970 metros de pista disponibles.
La velocidad de rotación es de 55 nudos y la velocidad de despegue es de 60 nudos.
En caso de duda, luz o ruido en la carrera de despegue se aborta el despegue.
Con falla de motor entre 0 y 300 pies nariz abajo, recto y al frente; si la falla se da entre 300 y 600 pies buscamos 60 nudos y un campo apto a no mas de 45 grados de nuestro curso y con un máximo de 15 grados de banqueo. Si falla se da arriba de los 600 pies decidimos a criterio con la posibilidad de volver a la pista con viento de cola.
Si la falla de motor se da en crucero a mas de 1000 pies primero volamos el avión, buscamos 60 nudos e intentaremos un reencendido chequeando de llave de combustible abierta, inyector trabado, aire caliente, acelerador en 1/4, magnetos en ambos, mezcla rica y llave master en start. Si no reenciende, hacemos un scan cerrado y abriendo lo mismo excepto la llave master que podemos necesitar para comunicar la emergencia o utilizar los flaps. Continuamos la aproximación al campo elegido destrabando las puertas y cortando la llave master. Durante el aterrizaje aplicamos máximo frenado y cada uno sale por su lado.

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